Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Después de los cambios dados en Transporte Público a la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no se han reflejado en el municipio de Tlapacoyan.
Luego del reacomodo gubernamental, los cambios no se pudieron esperar y se confiaba que se aplicara el reglamento al pie de la letra pero no ha sido así, además de que ha sido nula la vigilancia en el municipio de Tlapacoyan y la invasión de rutas se sigue dando.
Claro ejemplo es durante las mañanas cuando unidades del municipio de Martínez de la Torre cargan pasaje y prestan el servicio de colectivo hacia dicho municipio o viceversa, realizando un cobro menor al del transporte público concesionado y a los propios taxistas de Tlapacoyan.
Sin que haya autoridad alguna que los sancione y evite el pirataje de unidades del vecino municipio de Martínez de la Torre, toda vez que afectan a los concesionarios del municipio de Tlapacoyan, aunado al golpe que han recibido tras el alza de los combustibles.
Por lo que es necesario que la delegación de transporte público actúe y que el personal labore en la encomienda que se le ha conferido, no únicamente devengando un sueldo y sin prestar atención en la propia delegación de Transporte Público.