* Se espera divisionismo tras coalición
Tlapacoyan, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional en Tlapacoyan parece demostrar la falta de unidad y el no tener una base con la que pueda demostrar su fuerza política en el próximo proceso electoral federal, tendrá una difícil situación dentro de la coalición ante el Verde.
Por la falta de inclusión de la verdadera militancia priista, esta se ha empezado a alejar y le dará la espalda a la actual estructura municipal, de la cual solo se conocen dos figuras al frente del partido como el presidente y la secretaria general.
Así como la estructura territorial constituida por los sectores y organizaciones, donde los representantes de cada una de ellas fueron dejados al olvido a pesar de que han estado formados desde hace años en las filas de este partido y no ha podido llegar la oportunidad para ser tomados en cuenta.
Por lo que ya se está empezando a notar que de los diferentes sectores y organizaciones dejarán sus filas para integrarse a nuevos institutos políticos, en donde si están siendo tomados en cuenta y con su participación, la ciudadanía tendrá nuevas opciones electorales para el próximo proceso.
Con ello se espera que la fuerza municipal del PRI disminuya hasta en un 50% y con ello en el próximo proceso electoral no tenga la suficiente representación y fuerza electoral para obtener escaños importantes y uno de ellos sería recuperar la presidencia municipal de Tlapacoyan.
Debido a que la coalición con el Verde no dejará al PRI reclamar suficientes espacios, debido a que prácticamente la actual administración es Verde y serán quienes decidan quién será el candidato o candidata a la sucesión.