Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El párroco Antonio Galván China, señala que será este miércoles 2 de febrero cuando la iglesia católica estará de fiesta tras festejar el Día de la Candelaria, un festejo cristiano donde los fieles llevan a bendecir a los niños dios, semillas y velas.
Se espera haya un gran número de fieles, quienes abarrotarán la iglesia de nuestra señora de Guadalupe comúnmente conocida como El Cerrito, donde como cada año se dan cita para que su representación cristiana del niño dios sea bendecida.
Este hecho católico, “Es el festejo del Día de la Candelaria, es recordar que el niño dios es la luz de nuestra vida y el camino para poder llegar a dios, dándose un gran festejo en esta iglesia en punto de las 12 del día con la conmemoración de una misa”.
De estos festejos es lamentable que se vayan degenerando las vestimentas de los niños dios, pero a pesar de ello los que predominan son San Judas Tadeo, El Niño Doctor, Sagrado Corazón de Jesús y Pescador.
“Es lamentable que muchas familias o personas vistan al niño dios como futbolistas, es algo que la iglesia reprueba, debido a que se pierde el sentido total de la fe católica y se está enfocando a la mercadotecnia televisiva y del fútbol, el cual no tiene nada que ver con la fe cristiana, ni con los festejos católicos”.
Por lo que la iglesia católica hace un llamado a los fieles a mantener su fe y reafirmarla con acciones que conlleven a recordar al niño dios como es la tradición y no desviar su atención o confundirse con la mercadotecnia en una representación del hijo de dios.