16 de Julio de 2025
 

Timan con documentos apócrifos

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Vecinos de diversas colonias de esta ciudad reportan ser víctimas de estafas por personas que acuden con documentación del SAT, que hacen de las suyas con cobros indebidos sobre el impuesto predial que no llega a su destino.

Apolinar Méndez Casiano, con domicilio en la colonia Tlacualoyan, señaló que fue visitado en su domicilio por una persona adulta con vestimenta formal, el cual le mencionó que realizaba el cobro del impuesto predial hasta la puerta de su domicilio.

Situación por la que el afectado accedió, toda vez que el vival le mencionó que tenía un adeudo pendiente por más de dos mil pesos pero si en ese momento realizaba un pago no mayor a los 400 pesos, su deuda quedaba al corriente.

Desafortunadamente Méndez Casiano accedió a pagar la cantidad de 385 pesos, por concepto de pago de predial, recibiendo a cambio un formato del SAT llenado a mano y con la firma de la persona que dijo llamarse Daniel Torres.

Por lo que al no verse convencido de la situación, el agraviado acudió ante la Policía Municipal para verificar la situación y comprobó que todo fue una estafa, llamando a sus vecinos a no ser sorprendidos por personas que solo se aprovechan.


Banner - Ola de calor 2025