Tlapacoyan, Ver.- Este fin de semana la Asociación Civil Guamúchil, encabezada por el empresario Herber Arriaga Andrade, realizó el “Torneo Guamúchil, A.C., con la finalidad de fomentar el deporte entre los jóvenes, pues ve en la actividad deportiva el medio para rescatar los valores sociales y familiares en nuestra sociedad.
Para este evento, la asociación civil reunió a ocho escuelas deportivas de la región, por lo que se logró tener representantes de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Atzalan, quienes dieron lo mejor de su repertorio en los campos de Rojo Gómez y Arroyo de Piedra.
Al dirigirse a los jóvenes, Arriaga Andrade agradeció a los participantes de este torneo y los invitó a seguir practicando este deporte, pues el deporte es el medio para hacerse de buenos hábitos y forja a ciudadanos íntegros y con valores.
“Es un gusto para mí y para la agrupación a la que pertenezco apoyarlos en este torneo, pero si quiero decirles que todos son ganadores, que no hay un primero o segundo lugar, para mí, todos ya ganaron con el simple hecho de participar en un evento que fomenta la unidad familiar”.
Los equipos participantes fueron Atlas Citrus, San Pedro, Pumas de Tlapacoyan I y II, La Guadalupe de Misantla, León Obrera, Tigres de Vega Redonda y Tiburones Rojos de Atzalan en las categorías Junior y Juvenil.
Al final, el primer lugar fue para los rojinegros de Atlas Citrus y el segundo lugar lo obtuvo Pumas Tlapacoyan, quienes se mostraron más que satisfechos con el evento y agradecidos con los organizadores, pues apoyar eventos de este tipo es una de las mejores formas de invertir en la juventud.
Eventos de este tipo demuestran un verdadero interés por apoyar a la sociedad en todos los aspectos que requieren para un desarrollo integral, lo cual es el objetivo por el que Herber Arriaga, se ha dado a la misión de consolidar la Asociación Civil Guamúchil como un catalizador de apoyos que de verdad hagan la diferencia en la sociedad.