Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Después de circular un video en redes sociales donde se parecía a un elemento, al parecer perteneciente a Tránsito y Vialidad adscrito al municipio de Tlapacoyan, de manera inmediata fue suspendido de su encomienda y separado de la delegación.
José Aguilar Herrera, delegado de Tránsito en Tlapacoyan, señaló que luego de conocer el incidente, donde un elemento, el cual no pertenece a la plantilla de Tránsito del Estado, debido a que era solo un apoyo vial comisionado a la delegación de tránsito.
Aunado a que esta situación se genera por una disputa de un grupo de ex elementos viales, quienes buscan que la delegación de tránsito se municipalice para que de nueva cuenta tengan cabida pero ahora a nivel local y con un sueldo erogado de la administración municipal.
Disputa que no llevará a nada bueno, toda vez que para realizar la municipalización de los servicios hace falta un presupuesto destinado al mejoramiento de semáforos, que las calles tengan fluidez vial, que se cuente con un reglamento municipal de tránsito, pero lo principal es a quiénes o qué elementos pretendan incorporar a esta delegación.
Además de que el ayuntamiento tendría que adsorber los sueldos de todos los elementos que sean destinados a la delegación municipal, así como uniformes, y patrullas para hacer el trabajo de los elementos y de quien sea designado como delegado.