Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de vivir en tiempos modernos y donde la información está en los dispositivos móviles y con una mayor facilidad para conseguirla, aún hay un gran número de mujeres maltratadas, agredidas física y verbalmente, que a pesar de haber las instancias, muchas mujeres no acuden a pedir apoyo.
Es constante que se den detenciones que son consideradas como faltas administrativas a petición de mujeres, ya sean esposas o familiares, siendo la causa principal los golpes o agresiones físicas y verbales.
Pero desafortunadamente de una falta administrativa no pasa, debido a que las féminas no acuden a formular sus denuncias formales para que sus esposos o familiares sean castigados.
Viéndose inmersas en una sumisión por no proceder para evitar estas situaciones de agresión, dándose estos hechos en repetidas ocasiones, hasta que paran en las clínicas u hospital tras sufrir lesiones severas por no proceder a tiempo.
Por lo cual es necesario hacer conciencia en toda aquella mujer que existen instituciones donde pueden recibir ayuda tanto legal como psicológica, para enfrentar estas situaciones y reducir los indicios de violencia.