Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Beneficiarias del programa Prospera llevaron a cabo el inicio oficial del programa de descacharrización para prevenir y evitar la proliferación del dengue, zika y chikungunya, acciones en las que participaron cerca de mil beneficiaras de este programa social.
Personal del programa IMSS-Prospera ya está trabajando en los hogares de las beneficiarias, esto a través de la aplicación de abate en las fuentes para evitar la formación de larvas que se transforman en moscos transmisores del dengue y otras enfermedades.
Además de que año con año se han venido realizando para poder sacar todos los cacharros y poder activar a todas las beneficiarias del programa para que se conformen brigadas de combate al vector transmisor de estas enfermedades.
Aunado a que también se busca combatir todos los criaderos en las colonias y zonas de influencia que tiene el programa IMSS-Prospera y apoyar en los trabajos que realice la Jurisdicción Sanitaria en este tema.
Toda vez que el estado de Veracruz es uno donde se tiene el mayor riesgo y estadísticamente es uno de los estados donde se han presentado el mayor número de casos, por ello es importante llevar a cabo estas acciones de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.