Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Fue este viernes cuando se llevó a cabo la clausura de la Primera Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya gracias a la participación de las beneficiarias del programa PROSPERA, llevando a cabo un desfile por las principales calles de esta ciudad y dar paso a las acciones de nebulización.
A esta importante clausura de actividades acudió Elena Escalante, jefa de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre, asegurando que están preparados para el combate del dengue, zika y chikungunya en los municipios que corresponden a su área de influencia.
Señalando que las acciones primordiales y de prevención es la eliminación de criaderos, abatización y nebulización, esto para eliminar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
También se dieron acciones de descacharrización en colonias y comunidades, donde afortunadamente se dio la colaboración de la población para estas acciones y que se eliminen los criaderos para que no se presenten casos de dengue.
A pesar de que se dio la clausura de la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, las acciones son permanentes, por lo que no significa que bajarán la guardia ante estas enfermedades.