* Piedra Pinta es la primera con importantes trabajos de turismo rural
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El ejido Piedra Pinta inició con los tours rurales, esto gracias a los trabajos que ha realizado el comité de turismo rural teniendo ya el primer grupo de visitantes provenientes de la Ciudad de México, quienes se llevaron una grata experiencia.
Después del arduo trabajo que han realizado los integrantes del comité del Comisariado Ejidal de Piedra Pinta y el comité de turismo rural ya han logrado obtener los primeros resultados a través de la llegada de visitantes nacionales y realizaron el primer tour rural.
Es de señalar que este importante proyecto tienes tres interesantes tours, el de trabajo sustentable, el de bellezas naturales y de antropología, llevando a cabo este domingo el primero de ellos con este primer grupo de visitantes quienes terminaron maravillados al disfrutar de la riqueza y fertilidad de los campos de este ejido.
Además de disfrutar de la comida típica, echa por manos locales quienes lograron maravillar a los visitantes, degustando diversa comida como los tradicionales pintos, chilahuates, tacos, tlacoyos, así como agua natural de limón, tepache y un postre compuesto de calabaza con elote tierno, aderezado con canela, pimienta y endulzado con piloncillo.
A pesar de ser la primera visita de turistas a este ejido, el trabajo en conjunto de los ejidatarios dejó un buen sabor de boca y esto los llama a prepararse más, debido a que quedan dos rutas más por explorar y que deben de ser igual de sorprendentes que la primera.
Esperando que sea en fechas próximas cuando se dé la visita de un segundo grupo de visitantes a este ejido para conocer todas las riquezas naturales con las que se cuenta.