16 de Julio de 2025
 

Cursos para transportistas han reducido el índice de accidentes

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Los cursos de educación vial que se imparten a conductores son muy importantes, al grado de ayudar a reducir los índices de accidentes automovilísticos, desafortunadamente este tipo de cursos sólo son para los trabajadores del transporte público.

 

José Aguilar Herrera, delegado de Tránsito, señaló que este tipo de cursos se harán llegar a cada uno de los municipios para que a los trabajadores o personas interesadas en tener una licencia tipo “A” les sea más fácil realizar el trámite y estén mejor preparados para conducir.

 

Además de que este tipo de cursos es obligatorio para los conductores del transporte público, pero debería ser obligatorio para toda aquella persona que conduce un automóvil de transporte público, de carga o particular.

 

Destacando que dentro del transporte público aún existe un 30% de rezago en la obtención de licencias, 3 de cada 10 trabajadores del volante no cuentan con la licencia correspondiente, por lo que ameritan ser infraccionados y obligarlos a tramitar su respectiva licencia debido a que al sufrir o ser parte de un accidente es un documento indispensable.

 

Por ello, este tipo de acciones en bien de los que trabajan detrás de un volante es importante, pues se ven obligados a asistir a estos cursos, pero es necesario hacerlo más extensivo para que sean más las personas que cumplan con este curso y obtengan su respectiva licencia.


Banner - Ola de calor 2025