Necesario que el ayuntamiento voltee a ver a las comunidades y autoridades ejidales se dediquen a la regularización de la tierra
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Después de las nuevas encomiendas dadas a 26 agentes municipales en Tlapacoyan, ya empezaron las primeras reacciones de quienes representarán a sus conciudadanos y tendrán la obligación de llevar mejoras y gestionar la mayor urbanización que sea posible.
Eleazar Mancilla Flores, agente municipal de La Palmilla, al iniciar sus funciones como nueva autoridad dejó en claro que, las autoridades ejidales en cada una de las comunidades tienen que dedicarse a los problemas de la tenencia y regularización de la tierra, mientras que los agentes municipales de gestionar las mejoras de la comunidad.
Tal es el caso de la comunidad que ahora representará, en donde la asamblea de ejidatarios pone y quita comités que nada hace para el bien de la comunidad, y pretenden someter al agente municipal a los caprichos de un grupo de ejidatarios que siempre buscan tener el control a costa de lo que sea en dicho lugar.
Toda vez que un agente municipal es quien tendrá que llevar las riendas de una comunidad y quienes tienen que buscar apoyos ante las dependencias municipales, estatales y federales para un mejor nivel de vida de todos los habitantes de cada una de las 26 comunidades.
Por lo que en el primer día de actividades como nueva autoridad local, ya ha iniciado con acciones en beneficio de la comunidad llevando a cabo un festival para los niños de la localidad.
En recientes gestiones logró más de cinco mil juguetes para los niños de las comunidades, siendo hasta el momento 10 las beneficiadas y este fin de semana llegarán otras cinco más, donde realmente hay carencias y necesidades.
Este domingo tendrá otro evento masivo en su comunidad donde estará entregando más juguetes y apoyos para adultos mayores como sillas de rueda y bastones.
Buscará conformar un grupo de agentes municipales para buscar apoyos ante diferentes dependencias, asegurando que hasta el momento ya son 15 los agentes municipales que se han sumado, esperando que durante los próximos meses el resto se sume para atraer beneficios a sus localidades.