Malestares, gripas o por uñas enterradas quieren que los atiendan en el hospital
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Después del incremento de pacientes en el hospital, el personal adscrito a este nosocomio tiene que redoblar esfuerzos para ofrecer una buena atención a todas las personas que acuden a diario.
A decir de personal médico de las clínicas de salud, muchas personas dejan de acudir a sus clínicas como la que se encuentra en la colonia Benito Juárez o en la colonia Ferrer para ser atendidos y quieren recibir atención en el hospital de segundo nivel.
Esta situación provoca una saturación de pacientes los cuales deben de esperar para ser atendidos, a pesar de contar con sus clínicas de adscripción y no acudir a ellas para su valoración.
Lo que muchas veces provoca el enojo de los pacientes, pero directivos del hospital agregaron que muchas de las veces les tiene que dar prioridad a personas lesionadas en accidentes o mujeres que requieren trabajo inmediato de parto, debido a que la misión de los médicos es preservar y salvar la vida.
Por tal situación esperan que la ciudadanía entienda y comprenda que muchas veces se tiene que priorizar la atención médica en casos de emergencia y si pueden recibir su atención médica en las clínicas, que acudan a ellas para no ocasionar una saturación en el hospital.