Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las alzas que se han registrado en los insumos y combustibles, el gremio de taxistas sigue apostando por el apoyo de los usuarios de este servicio, el cual se ha mantenido estable, lo que ha ayudado a que los ingresos les permitan mantener las unidades.
Por lo que en torno a la constante alza en el precio del combustible, es algo que se ha venido dando de manera constante y aunque perjudica, esto ya es algo que han asimilado los trabajadores del volante y los propietarios de las unidades.
De manera afortunada, se ha parado la emisión de más placas, lo que venía saturando el parque vehicular y esto en parte es un alivio para los que dependen de esta fuente de ingresos como el taxi.
Toda vez que al haber una sobrepoblación de unidades, los ingresos disminuyen debido a que serían más unidades las que se integran a las rutas existentes en Tlapacoyan, teniendo que convertirse en una competencia por el pasaje, de manera diaria.
Por ello, tras los festejos que están en puerta y los puentes, se espera que los ingresos mejoren de manera considerable para que sostener una unidad no sea tan elevado.