Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La vivienda es una verdadera problemática y una gran necesidad para toda la población, esto debido a que muchas de las veces los lleva a endeudarse con financieras y bancos de donde nunca pueden salir y lo peor es que siempre son hostigados y hasta amenazados.
Toda vez que a lo largo del estado de Veracruz la necesidad de vivienda es de más de 200 mil unidades de vivienda, seguido muy de cerca con esta necesidad los estados de Puebla, Oaxaca y Tabasco, debido a que tienen el 22% de rezago habitacional en todo el país.
Se trata de un problema que mueve mucho a las familias, pero en especial a las mujeres que buscan resolver de manera adecuada el problema para tener donde vivir dignamente.
Pero si bien es cierto que existen bancos y financieras que ofrecen apoyos pero con intereses elevados, por eso la finalidad de la asociación civil es de orientar a las personas a obtener apoyos o subsidios federales para que no sean privados de los pocos ingresos económicos que tienen.
Toda vez que la idea primordial es generar la creación de sus viviendas a través de sus propios esfuerzos y sin tener que endeudarse y llegar al grado de sufrir amenazas y hostigamientos.