Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- En todos los niveles educativos es necesario promover una mayor interacción entre padres e hijos para no provocar rupturas y que los menores busquen falsas alternativas que los llevan a adentrarse a los vicios.
Siendo muy necesaria la integración en la familia, debido a que muchos padres se desentienden de sus hijos por enfocarse más al trabajo o a otras actividades, y muchos menores de edad acuden a las drogas, al alcoholismo y en otros casos hasta llegan a robar.
Esta situación no debe ser atendida únicamente por las autoridades educativas con pláticas de concientización, sino también las autoridades municipales a través de las áreas o dependencias correspondientes.
Aunado a ello, se presentan separaciones de los padres y esto es otro duro golpe a los menores de edad, porque muchas veces pierden al principal guía de una casa, orillándolos a tomas decisiones que no son las correctas.
Y principalmente brindarles la motivación correcta a los menores para que no abandonen sus estudios, estudios que en un futuro será la principal herramienta para que ellos salgan adelante.