Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- En la gran mayoría de comunidades de este municipio muchas viviendas son de madera, además de que tienen mucho tiempo de haber sido construidas, lo que conlleva a que las instalaciones eléctricas sean muy viejas y con varias reparaciones.
Aunado a esto que los ocupantes o propietarios de las viviendas no se preocupan para hacer una revisión a las instalaciones eléctricas que tanta falta hace, esto para evitar más incendios.
Aún más que en las comunidades la mayoría de las viviendas se encuentran una cerca de la otra y no todas cuentan con sus conexiones o bajantes de luz independientes, todas dependen de una sola conexión a un poste de CFE.
Estas situaciones tienen que ser atendidas a la brevedad posible, debido a que también las viviendas en su mayoría se quedan desocupadas por los trabajos que tienen todos los integrantes de las familias y que es labrar el campo.
Además de que otro factor que lleva a generar incendios es que las familias dejan veladoras encendidas y los gatos o gallinas al andar brincando al interior de los domicilios también llegan a generar estos sucesos.