Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La corporación de Bomberos Profesionales de Tlapacoyan requiere de la población, una vez más solicitan apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca y pueda adquirir una unidad para trasladar equipo de salvamento.
Este apoyo, también es para mantener las operaciones de los traga humo debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes, ni el apoyo de la ciudadanía a pesar de beneficiarse con su apoyo en siniestros ya sean por fuego o naturales.
Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación, que agrupa a cerca de 8 elementos, señaló que la situación es desesperada, para mantener trabajando la única unidad que funciona, los trajes, equipos y materiales para su labor, toda vez que en los últimos tres años no han sido apoyados.
Los bomberos necesitan apoyo de las autoridades para la adquisición de unidades, aunado a que ninguno de los apagafuegos cuenta con Seguro Social o seguro de vida y prestan el apoyo a los municipios de Tlapacoyan y Atzalan, siendo únicamente en la pasada administración quienes los apoyaron con sueldos y pago de servicios.
Y más aún que la población en general en lugar de apoyar a las corporaciones, les critican las carencias que presentan, esto sobajándolos y haciendo señalamientos en contra de estas personas, que en el caso de Tlapacoyan son voluntarios.