Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Con los antecedentes que se tienen de las fallas que se han dado en estancias infantiles o guarderías y que han repercutido en muchos aspectos de la vida de las personas y los infantes que los llevan a diario debido a que los padres tienen que cumplir con sus obligaciones laborales.
Situación por la cual cada una de las estancias infantiles tienen que cumplir con ciertos lineamientos que son exigidos para su funcionamiento, esto debido a que cada una debe tener la documentación en regla y los dictámenes que avalen las óptimas condiciones para laborar.
Cada estancia deberá entregar engargolado un expediente de la misma, la cual deberá contener diversos puntos como su acta constitutiva, constancias de uso de suelo, factibilidad, capacitaciones de cada una de las personas que laboran, dichas constancias deberán provenir de empresas y personal certificado.
Todo esto lo tienen que hacer llegar a la Dirección de Protección Civil para que sea agendada una visita por el personal correspondiente para emitir una constancia que se encuentran libres de riesgos y accidentes.