
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Después de un operativo de Tránsito del Estado, con la finalidad de retirar unidades consideradas como vehículos maceta, debido a que sus propietarios los abandonan en la vía pública o en talleres y provocan obstrucción de las arterias vehiculares.
El jefe de la oficina de tránsito, Maximino Toledano Ponce señaló que se estará llevando a cabo en diferentes días algunos operativos para retirar unidades consideradas como maceta que son abandonadas por sus propietarios, dejándolas a la intemperie por un periodo prolongado de tiempo.
Esta situación llega a afectar la circulación vehicular, en otros de los casos provoca que se conviertan en basureros sobre la vía pública y el peor de los casos que sean escondites de ladrones o de personas adictas para evitar la acción de la justicia.
Estas acciones se llevaron a cabo en la zona centro de la ciudad, donde fueron retiradas algunas unidades.
Las unidades fueron remolcadas al corralón y los propietarios recibieron su correspondiente infracción, pero este operativo se llevará a cabo de manera permanente para limpiar las calles de la zona centro y en algunas colonias donde también abandonan estas unidades.