Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Llevan a los kínder diversas acciones para fomentar la Educación Vial con la que pretenden disminuir acciones como el estacionarse en lugares prohibidos y conducir a velocidad inmoderada.
A decir de Maximino Toledano Ponce, jefe de la Delegación de Tránsito, dentro de las actividades de educación vial comprende acudir a los Centros Educativos, comercios de la iniciativa privada, dependencias de gobierno, entre otros lugares más.
“Estas acciones son para tomar conciencia, debido a que el automovilista de la ciudad no respeta el reglamento de Tránsito, por ello se tiene que acudir a cursos, talleres de vialidad y efectivamente tenemos que acudir a estos cursos de educación vial y más que nada es constante la campaña, por lo que ahora tenemos que empezar desde el kínder, donde los padres tienen que hacer conciencia”.
Aseguró que las sanciones se han incrementado, que van desde un salario mínimo hasta 30 días y con estas acciones se pretende disminuir esta situación, debido a que si el padre de un alumno de preescolar toma conciencia de lo que le puede suceder a su hijo, esto ayuda a disminuir el índice de accidentes.
Por tal situación, se espera una gran participación de instituciones educativas y de la población en general para llevar a cabo estos trabajos que son de vital importancia para todo el municipio.