- Cerca de 600 estancias en el Estado de Veracruz son revisadas por PC para evitar hechos que lamentar
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Son cerca de 600 estancias infantiles en todo el estado de Veracruz, las cuales dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, donde cada una de ellas cumple al pie de la letra en cada una de las supervisiones que realiza la SEDESOL y Protección Civil Municipal y Estatal, lo que se ha reflejado en el nulo índice de accidentes lamentables.
En este tenor, la licenciada Vanessa del Carmen Castro Arano, coordinadora estatal del programa de estancias infantiles, señaló que este sistema de guarderías en Veracruz cumple sus primeros diez años, en los cuales durante este tiempo no se han presentado incidentes a comparación de otros estados del país.
Esto debido a que se han ido modificando los lineamientos durante este proceso de conformación del sistema en Veracruz, el cual ha dado un excelente resultado pero principalmente aceptación en los padres de familia, debido a que las estancias son muy importantes para el cuidado de los menores.
Además de que son lugares donde se cuenta con el personal capacitado para atender a los menores de edad y cada una cuenta con el suficiente número de docentes y personal para ofrecer un trabajo de calidad.
Aunado a ello, la coordinación con otras dependencias como Protección Civil es algo de suma importancia para que con ello se inculque la cultura de la autoprotección al interior de las estancias y en los padres de familia.
Castro Arano señaló que tienen poco más de 580 estancias infantiles a lo largo del estado de Veracruz, pero se tiene hasta el mes de agosto para recibir la documentación de quienes pretendan dar el servicio a la población, pero para esto se tomarán en cuenta diferentes factores y los requisitos solicitados.