Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Desde el fin de semana, el personal de la delegación de Tránsito del Estado en Tlapacoyan inició trabajos de limpieza en calles de la cabecera municipal, esto para garantizar el libre tránsito vehicular y evitar embotellamientos vehiculares.
El delegado de tránsito, Maximino Toledano Ponce, señaló que el trabajo consiste principalmente en retirar los apartados de lugar, dobles filas; así como retirar unidades que se encuentren estacionadas fuera de las áreas permitidas, en estas acciones se está haciendo un primer llamado de atención.
En caso de reincidir se aplicarán las infracciones correspondientes a automovilistas, y será utilizada la grúa para remolcar las unidades al corralón y levantar las respectivas infracciones toda vez que se debe de garantizar el libre tránsito tanto a automovilistas como a peatones.
Esto con el fin de que los automovilistas entiendan y comprendan el reglamento de tránsito para el estado de Veracruz, debido a que la gran mayoría desconoce su correcta aplicación y violan un sinnúmero de veces los diversos artículos.
Por ello, la autoridad vial da paso a estas medidas acordes al reglamento y principalmente por las fechas en las que se presenta una mayor aglomeración de personas y de vehículos.