Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Los meses de julio y agosto son los más duros para todas las familias con hijos en edad escolar debido a que es cuando tienen un mayor número de gastos económicos, luego de las clausuras de cursos y el ingreso al siguiente ciclo escolar o nivel educativo.
En este mes de julio y agosto los ingresos familiares son insuficientes debido a que todo se junta, como la llegada de fin de cursos en julio, mientras que para agosto el pago de inscripciones y todavía el gasto de la primera comunión o confirmación de sus hijos.
Afortunadamente las fechas en que reciben apoyos de Prospera llegaron a tiempo, con esto vendrán a remediar un poco los gastos que ocasionan los hijos en sus estudios aparte de dar cumplimiento en lo eclesiástico.
A pesar de cubrir sus gastos nuevamente vuelven a quedarse sin dinero, por lo que tienen que recurrir a las casas de empeño y hasta llegar a hacer compadre a los prestamistas para que no les cobren mucho en los intereses.
Desafortunadamente la crisis ocasiona desesperación, ya que sin poder económico es agobiante la situación familiar y más cuando viven como madres solteras.