* Rebasan el cupo permitido, no portan placas
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Taxistas foráneos hacen de las suyas bajo la complacencia de Transporte Público, debido a que los supuestos operativos que realizan solo son en entradas y salidas del municipio, dejando de lado la correcta supervisión de las unidades que invaden rutas.
Aunado a esto en su gran mayoría, quienes prestan sus servicios de taxi de Martínez de la Torre a Tlapacoyan lo hacen como colectivo y ya no retornan a la altura de la terminal de segunda, ahora circulan hasta el palacio municipal para levantar pasaje y regresar de nueva cuenta a Martínez de la Torre.
Situación que en su momento fue tipificado como prestar servicio fuera de ruta y las sanciones por parte de Transporte Público eran severas, ahora no se ve la actuación del personal de transporte.
El cual solo aparece en los operativos Cero Tolerancia, pero no realizan la detención de la unidad, solo acuden por instrucciones superiores pero no actúan en estos casos.
Debido a que están provocando una competencia desleal, permitiendo que unidades de Martínez de la Torre invadan rutas en Tlapacoyan, además de que las unidades circulan sin el emplacado correspondiente, así como con exceso de pasaje.