Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Administraciones municipales han realizado diversas gestiones ante la Secretaría de Salud y la propia FGE para la creación de una unidad para el Servicio Médico Forense, siendo muy necesaria en este municipio para atender a la población.
Desgraciadamente este problema no es nuevo en Tlapacoyan, esto ya lleva años de gestiones, donde las autoridades correspondientes no han dado una respuesta a esta necesidad para evitar que los trámites se realicen fuera de la ciudad y los costos sean muy elevados.
Esto en especial para vecinos del municipio de Atzalan y Tlapacoyan, quienes tienen que acudir hasta el municipio de Martínez de la Torre o Altotonga, depende la zona donde se suscite el hecho, aunado a que en la mayoría de los casos las necropsias y liberación de los cuerpos llegan a tener costo, a pesar de que los trámites ante Servicios Periciales son gratuitos.
Por lo que tanto autoridades como ciudadanos requieren de este servicio del SEMEFO en este municipio, aunado a que se cuenta con instalaciones, a las cuales solo son necesarias algunas adecuaciones para ser funcionales.