Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Al llevarse a cabo un recorrido por los panteones de Tlapacoyan, ambos se encuentran libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, esto después de realizar trabajos de limpieza de donde se retiraron más de 10 toneladas de basura y cacharros que fueron trasladados al basurero municipal.
Margarito Limón Castellanos, señaló que luego de los trabajos de vectorización que se han realizado en espacios públicos como el panteón de Dolores y de la Santa Cruz se han logrado erradicar los criaderos de mosco transmisor del dengue.
De la misma manera se ha logrado retirar únicamente del panteón de Dolores solo basura, además cacharros entre latas que utilizan de floreros y ataúdes que extraen de las tumbas que han cumplido su ciclo de vida o que retiran familiares de los difuntos cuando sepultan a otra persona.
Desechos que son enviados al basurero municipal en donde a su vez son separados para enviarse a reciclaje y pueda ser utilizado en otras presentaciones o utensilios.
Además de destacar que estas acciones se realizaran de manera constante en todos los espacios públicos, para que de esta manera se erradiquen los criaderos al aire libre y mantener las estadísticas de cero casos de dengue en Tlapacoyan.