* Siguen activos y atendiendo a la población
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las carencias que tiene el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan, es más grande la voluntad de ayudar y atender el llamado de la población y claro ejemplo es el apoyo que dieron para sofocar el incendio en el mercado municipal de Martínez de la Torre.
A pesar de que el líder moral de este cuerpo de rescate ya no se encuentra, el espíritu de servicio de quienes ahora se quedaron al frente de la corporación sigue vivo y por ello acudieron a apoyar a sus homólogos de Martínez de la Torre.
Esto es una muestra de que el cuerpo voluntario sigue activo, solo falta la atención de las dependencias y de la propia ciudadanía, toda vez que a pesar de las carencias que tiene la corporación, la voluntad humana es más importante para seguir prestando el servicio.
El comandante de la corporación, Daniel Sánchez Cabañas, lo ha mencionado que siempre estarán prestando el servicio a pesar de sus carencias pero la población debe de tener presente que si no acuden a un auxilio es porque nadie los apoya y no tienen cómo mantener las unidades.
Si llegan tarde a un auxilio es porque tratan de conseguir para el combustible y poder mover los vehículos, por lo que se requiere del apoyo de la población para que aporten un granito de arena y que los cuerpos de auxilio sobrevivan.