18 de Julio de 2025
 

Niños y niñas tienen derecho a recibir educación

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- El ciclo escolar 2017-2018 para el personal docente está por iniciar con actividades propias de los mentores que deben actualizar conocimientos en torno al nuevo ciclo escolar y el plan de trabajo que deberán llevar así como sus avances programáticos.

 

Por lo que los profesores en breve iniciarán actividades después de haber concluido el ciclo escolar 2016-2017, con miras al nuevo programa educativo que está en puerta para que ofrezcan una mejor educación.

 

Además, con la nueva reforma educativa a ningún niño o niña se le puede negar su inscripción, siempre y cuando el cupo no esté completo, debido a que si el cupo del grado a cursar está lleno, tendrán que buscar alguna otra opción de escuela cercana para que el estudiante continúe con su preparación.

 

Así también, los padres de familia deben saber que aparte del sobrecupo no habrá ningún motivo que impida a un profesor recibir a un nuevo alumno, mucho menos el cobrar una inscripción, debido a que los maestros no están facultados para ello.

 

Sólo la asociación de padres de familia puede decidir si pedir o no una cooperación voluntaria por cada alumno que se inscriba en determinada escuela, siendo la misma asociación quien se encargue de hacer las gestiones ante las instancias de gobierno.


Banner - Ola de calor 2025