Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Accidentes vehiculares en zonas urbanas y carreteras por mínimos que sean, siempre hay un causante de ellos ya que los automovilistas abusando de dos factores, originando resultados no tan agradables.
Maximino Toledano Ponce, delegado de Tránsito, señaló que dentro de los principales factores que originan los accidentes automovilísticos está el abuso de los teléfonos celulares y el alcohol, los cuales en recientes fechas han dado como resultados serios daños, personas lesionadas, por suerte fallecidas no.
Esto a pesar de los trabajos que en su momento realiza la Policía Municipal al detener a personas que conducen en estado de ebriedad y el personal de Tránsito del Estado al sancionar a los automovilistas, que a pesar de ello hacen caso omiso a las recomendaciones.
Siendo los taxistas, el sector que más infringe el Reglamento de Tránsito al conducir los ruleteros en la mayoría atendiendo una llamada de los amigos, de la esposa, de la “amiga” o simplemente de algún compañero de trabajo, pero desatienden el volante por atender el celular.
Esto no necesita de una mayor educación vial, porque esa la tienen los automovilistas, sino que se necesita aplicar con mano dura los reglamentos viales y aplicar las sanciones correctivas a quienes los infringen y que sean ejemplares para que no reincidan.
Muchas de las veces la vida de algún acompañante o peatón está en las manos de un automovilista, debido a que tras una falla este podría terminar en un grave desenlace que originaría pérdidas materiales y hasta personas fallecidas.