Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La Policía Municipal incrementa la vigilancia en caminos rurales, así como en congregaciones de esta ciudad, también en escuelas de los diferentes niveles educativos durante los horarios en los que permanecen cerrados.
Por lo que se encuentran implementando nuevas estrategias de trabajo en las áreas antes mencionadas para reducir el número de incidentes delictivos, principalmente el robo de frutos así como de instituciones educativas.
Por lo que los recorridos son constantes, en patrullas y pie a tierra dando buen resultado, esto reflejándolo así en las detenciones que se han dado, desgraciadamente algo que empaña el trabajo es la falta de denuncias por parte de la ciudadanía.
A pesar de que la corporación policiaca realice las detenciones, la falta de denuncias ante el Ministerio Público hace que tengan que ser liberados los responsables de actos ilícitos, lo que significa que en lugar de sanar un problema social, solo se aviva la llama de la delincuencia, quienes se sienten inmunes por no ser denunciados.
Pero a pesar de ello, el trabajo lo vienen realizando y llevando a cabo acciones preventivas, siendo una de ellas el constante recorrido con los agentes municipales y las policías auxiliares, evitando así los daños y robos.