Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- El patronato que conforma el consejo de Cruz Roja local, ha iniciado una serie de trabajos para recabar ingresos y reivindicar a esta institución con la sociedad tlapacoyense, así como con quienes apoyaban desinteresadamente.
A pesar de ello, el nuevo patronato está trabajando arduamente para recuperar a esta benemérita institución y se puedan brindar los servicios prehospitalarios y de consultas médicas como hace algunos años se hacía en las instalaciones con las que se cuenta.
Por ello, el próximo 9 de septiembre se está preparando un importante evento, un maratón de ritmos latinos y zumba con instructores profesionales y con la suficiente capacitación.
Esto con la finalidad de captar recursos económicos y se dé un primer paso en este peregrinar para reactivar los servicios de Cruz Roja que tanta falta hacen para los ciudadanos, toda vez que es necesario que las instalaciones y unidades vuelvan a ser funcionales y servir a quienes más lo necesiten.
Es de señalar que este evento tendrá un costo de 50 pesos por persona, el cual les dará derecho al acceso, participar en las actividades y ayudar a la benemérita institución a captar algunos recursos económicos.