18 de Julio de 2025
 

Habitantes están cansados de la inseguridad

* Autoridades del Ayuntamiento local conocen el tema pero no actúan

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Atzalan, Ver.- Vecinos de la localidad Plan de Limón perteneciente al municipio de Atzalan, se encuentran cansados de la situación que están viviendo, toda vez que sus cominos interparcelarios son tomados como rutas delictivas y para llevar a cabo hechos violentos, de los cuales las autoridades locales tienen conocimiento y no hacen nada.

Esto debido a que en recientas fechas se han dado hechos violentos, como secuestros, enfrentamientos y los caminos son rutas fáciles para los delincuentes que circulan por este lugar en total impunidad, sin que la autoridad local actúe, claro ejemplo es el reciente enfrentamiento donde dos personas fueron abatidas.

Aunado a que la comunicación a través de telefonía móvil es nula, no hay cobertura telefónica de rápido acceso, ni tampoco hay suficiente iluminación, por lo que es un área de fácil movilización de los infractores de la ley.

Por lo que acudieron ante el Ayuntamiento de Atzalan para solicitar mayor vigilancia por las brechas y caminos que conducen a su comunidad, toda vez que ya no quieren ser afectados por esta situación de inseguridad.

Toda vez que son varios caminos y brechas que conducen a Plan de Limón, siendo desde Cuazapotitan, Pilares, Anexo Pilares, Cochota y El Filo, por lo que sus cerca de 300 habitantes se encuentran muy preocupados por la inseguridad que se vive.

Aunado a ello tomarán medidas preventivas como el colocar cadenas en entrada y salida de los caminos comunales para evitar que personas desconocidas ingresen a realizar sus fechorías o a atemorizar a la población que lo único que quiere es paz.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025