- Para vigilar las áreas por donde circula el vital líquido hacia los domicilios y que se reduzca el índice de contaminación
Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Integrantes de la Alianza de Comunidades en Defensa de la Cuenca del Río Bobos-Nautla se encuentran preocupados por buscar alternativas para poder cuidar los afluentes que circulan por el municipio y mantenerlos limpios de basura.
Héctor Colio Galindo, integrante de la alianza, señalo que se han realizado diversos recorridos los ríos y arroyos que circulan por la ciudad y que uno de estos surte el vital líquido a los ciudadanos de gran parte del municipio.
Desafortunadamente algunos de estos cuerpos de agua se encuentran contaminados por aguas negras, toda vez que ahí se vierte una gran cantidad de drenajes domésticos y hasta aguas pluviales ahí son descargadas, siendo el mayor afectado el conocido como Río Sordo.
Por lo que es importante que estas brigadas comunitarias se conformen para que tanto en colonias como comunidades se puedan vigilar las áreas por donde circula el vital líquido hacia los domicilios y que se reduzca el índice de contaminación de los afluentes.
Pero hace falta la participación ciudadana, que la población se sume a los trabajos que se realizan, que se involucren más personas para que el apoyo no únicamente sea virtual y realmente se involucren para conocer a detalle los problemas ambientales que se tienen en Tlapacoyan.