* Evaden a autoridades y reglamentos viales
* Falta de implementos de seguridad provoca muertes
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Los operativos tendrán que ser más duros, sin importar la fecha que sea, ya sea puente vacacional, festivo o días hábiles e inhábiles, esto en contra de los motociclistas que transportan más de dos pasajeros, al igual que contra automovilistas que conduzcan bajo los influjos del alcohol.
Isaías Obil Pucheta, jefe de servicios de la delegación de Tránsito en Tlapacoyan, refirió que el número de accidentes que se han turnado ante el Ministerio Público en su mayoría han sido de motociclistas, siendo el más grave el que se suscitó sobre la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos donde un menor de edad resultó muerto.
Por esta situación la coordinación que se dará entre los cuerpos policiacos y tránsito se incrementará de manera considerable, a través de puestos de revisión de manera sorpresiva, en todas las entradas y salidas del municipio.
Obil Pucheta manifestó que esta vez será aplicada mano dura contra los motociclistas, los cuales acostumbran viajar entre tres o cuatro ocupantes, entre ellos menores de edad que son expuestos a sufrir accidentes, en donde pudieran perder la vida.
De manera desafortunada este mal no se puede erradicar de manera rápida, hace falta mucha conciencia por parte de padres de familia que les regalan las unidades a sus hijos sin medir el peligro, o los mismos adultos que conducen motocicletas con exceso de velocidad sin importar lo que pudiera suceder.