Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Después de la llegada de un nuevo huracán el cual a su paso traerá consigo nublados y lluvias, las cuales se espera no sean tan considerables como las suscitadas en fechas pasadas, el Sistema Municipal de Protección Civil en Tlapacoyan se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se presente.
Patricio Guevara Alanco, titular de la dependencia, señaló que luego de las diferentes afectaciones que se han registrado en comunidades del municipio, por el paso de diversos fenómenos naturales, el sistema municipal de PC se encuentra preparado.
Destacó que se cuenta con el personal para prestar el apoyo a las personas que pudieran resultar afectadas por el paso de algún fenómeno natural, toda vez que Rojo Gómez, Ixtacuaco, San Pedro y La Reforma, son las comunidades que han presentado mayor afectación en temporadas pasadas.
Por lo que en coordinación con dependencias estatales y federales se tiene ya contemplada una coordinación adecuada para prestar todo el apoyo necesario, además de contar ya con seis albergues cerca de las comunidades mencionadas y tres más en la cabecera municipal.
A pesar de ello, se espera que después del paso de este huracán las acciones solo sean preventivas y no realizar alguna movilización en las zonas vulnerables a los fenómenos naturales que ya han sido tres ocasiones que han golpeado esta zona de Tlapacoyan.