Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver. - Tras la llegada constante de los frentes fríos que se dejaran sentir durante el último trimestre del año, el personal del Hospital Civil de Tlapacoyan de encuentra preparado para atender a las personas que presenten Infecciones Respiratorias Agudas -IRAS-, esto a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura.
Por lo que la atención y apoyo a la población se encuentra lista, desde la llegada del mes de octubre el hospital de Tlapacoyan ya tiene el personal capacitado para atender a la población que así lo requiera, aunque también la Población debe de mantener sus precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.
Aunado a que quienes deben de tener una mayor vigilancia son los menores de 6 años y los adultos mayores, debido a que son los más propicios a ser afectados por los cambios de temperatura durante las mañanas.
Quienes también deben de estar prevenidos son los vecinos de las comunidades de las partes altas del municipio debido a que es donde se registra más el descenso de la temperatura en esta temporada invernal que se dice será muy cruda.
Además de evitar dejar fogones o amarres encendidos durante las noches, toda vez que al no contar con espacios ventilados, la acumulación de dióxido de carbono puede ser muy peligrosa, a pesar de que no se ha registrado deceso algún por esta causa, la prevención de debe de seguir dando.