Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de promover la cultura y el gusto por la música, la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado visitó el municipio de Tlapacoyan y el instituto Juan Bosco para acercar la música a los estudiantes, a cargo de Raziel Vela Icezaga, coordinador de promociones cívicas y culturales de Gobierno del estado.
Un evento artístico musical en donde la intención es acercar la musca instrumental pero enfocada a los niños en edad escolar esto para que vean que no toda la música de una sinfónica es aburrida y que también se puede hacer musca para esta población.
La entrada magistral de los integrantes de esta banda sinfónica se dio con una pieza icono de Veracruz surgida de la fiesta del fandango de Alvarado, como lo es el Guapango de Moncayo, el cual es considerado como el segundo himno nacional y a finales del siglo XX en el best seller de la música clásica mexicana.
Cabe destacar que dentro de esta importante sinfónica se encuentra un Tlapacoyense que estudio en la facultad de música de la universidad veracruzana y esta vez regreso a su tierra a demostrar su amor a través de sus instrumentos para el agrado de los niños.
La sinfónica del gobierno del estado interpreto piezas musicales de acuerdo al público presente como Libre Soy de la película Frozen, el soundtrack de la película la Guerra de las Galaxias, de caricatucas como Looney Tunes, entre otras más y cerrando su presentación con un soundtrack conocido por chicos y grades, como lo es El Chavo del 8.