Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La carencia de médicos especialistas o de hospitales con mejores servicios médicos en la región es evidente, afectando principalmente a las personas que menos tienen y que habitan en las zonas alejadas a las cabeceras municipales, teniendo que trasladarse al puerto de Veracruz y la capital del Estado para acceder a servicios de salud especializados y de calidad.
Son varias las comunidades, las cuales reflejan un mayor número de habitantes que requieren atención de médicos especialistas y que no cuentan con el recurso económico para acudir a otro municipio alejado para recibir atención.
Por lo que Tlapacoyan refleja la necesidad de crear una entidad de salud que cuente con ortopedistas, internistas, odontólogos, cirujanos maxilofaciales, geriatras, pediatras, oftalmólogos, ginecólogos, entre otros más, los cuales puedan destinar parte de su tiempo para campañas médicas en beneficio de la población.
Desafortunadamente gran parte de la población cuenta con diferentes padecimientos y con el paso del tiempo se van agudizando, todo debido a que no se cuenta con los recursos necesarios para acudir a un especialistas, porque las consultas y medicamentos son con un costo elevado.
Esperándose que con la llegada de una nueva administración municipal se logren gestionar mejoras considerables en el tema de salud, las cuales hacen mucha falta para este municipio y principalmente para sus comunidades.