Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Comerciantes coincidieron en que durante lo que va del año se han registrado bajas en las ventas, sin embargo, empiezan a recuperarse en sus ingresos tras la llegada del mes de diciembre, estando a la espera del cierre del mes cuando se acercan las fiestas decembrinas.
Después de esta fecha el repunte en noviembre y diciembre les beneficia a todos, pues aunque el cliente busque algo a bajo precio, normalmente aprovechan y también compra otras cosas para poner sus tradicionales nacimientos y adornar sus hogares.
Los comerciantes mencionaron que los clientes buscan las mejores ofertas, y aunque buscan tener gran variedad de artículos, todo depende del trato que reciban de los vendedores, porque la clientela es muy exigente y buscan la mejor atención posible y precios bajos.
Por lo que con esto las ventas que irán al alza tendrá y será para recuperar parte de sus ingresos que no han tenido durante los meses anteriores, esto principalmente porque los productores del campo este año no valieron dejando a la deriva la economía local.
Esto aunado a los fenómenos naturales que han golpeado esta región los cuales dejaron serias afectaciones en el sector agrícola y la recuperación es demasiado lenta.