* El senador sostuvo una reunión con productores del campo en Tlapacoyan, donde el principal reclamo fue el burocratismo de las dependencias federales y estatales encargadas de impulsar el desarrollo del campo
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Productores agrícolas de los municipios de la región presentaron sus propuestas al senador José Francisco Yunes Zorrilla, para que sigan recibiendo apoyos y recuperar el valor agregado de sus productos.
El evento con el Senador de la República, el cual fue acompañado de representantes de sectores sociales, así como presidentes municipales de Tlapacoyan, Atzalan, Jalacingo, Altotonga, Martínez de la Torre y Nautla, así como presidentes electos quienes tendrán que continuar con las tareas de gestión.
Los productores agrícolas expresaron su preocupación por el campo de la región, de la problemática que han tenido para destrabar recursos de la SAGARPA, que a pesar de haberse autorizado más recursos estos no han llegado a quienes realmente están destinados debido al gran burocratismo de la dependencia federal.
Por lo que a su intervención el senador por el estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que los trabajos no paran debido a que el campo es el motor de México, por ello se requiere un mayor trabajo en beneficio de este sector y seguir gestionando recursos económicos y en especie.
En este evento el representante popular también señaló los logros que han tenido los alcaldes de la región, entre ellos el de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, reconociendo el esfuerzo que ha hecho para el crecimiento y desarrollo de su municipio.
También reconoció el trabajo que ha realizado José Homero Domínguez Landa, alcalde electo de Atzalan, quien tendrá un gran trabajo por hacer para recuperar el poder adquisitivo de los campesinos de su municipio.