* Ninguna autoridad federal o estatal hace algo por repararlas
* Carreteras de la región, en pésimo estado
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Para llorar y con grandes daños sigue la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, la cual está a cargo de la Junta Estatal de Caminos y no han hecho nada para repararla, ni la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Los estragos generaron un grave hundimiento de la carpeta asfáltica a la altura de la comunidad Santiago, Atzalan, en donde por fortuna no dejó incomunicadas a las localidades, pero con el paso de los meses la carretera sigue igual.
Gracias a la llegada de las lluvias en los diferentes meses del año y a los pésimos trabajos realizados en esta carretera por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Federal, se han originado varios accidentes vehiculares con daños considerables.
En donde a pesar de que se encuentra en peligro la vida de los automovilistas y pasajeros que viajan a diario de Plan de Arroyos a Tlapacoyan y viceversa, así como de otras comunidades de la sierra atzalteca, tras varias trampas que se localizan a los costados de la carpeta asfáltica.
Nadie hace nada por esta carretera, la cual es un punto importante de conexión para los productores de plátano, naranja y café que comercializan en los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Altotonga, mientras los que sufren son los automovilistas, quienes con la llegada de los frentes fríos que traen lluvias considerables esperan lo peor y las familias que viven en las diferentes comunidades temen quedarse incomunicados.