El asilo de ancianos será el beneficiado
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Será el próximo día 1 de junio cuando en el parque de esta ciudad se lleve a cabo el Primer Festival de la Nieve en Tlapacoyan, el cual pretende revivir una tradición llamada Nieve Mix, que nació desde el comercio informal y que llegó a crecer como una pequeña empresa familiar.
Manuel Lozano Toledano, organizador de este evento el cual tiene el fin de ayudar al asilo de ancianos de Tlapacoyan esto gracias al apoyo de personas altruistas que se suman a la causa de ayudar a los viejecitos que viven en ese lugar.
Destacando que se espera que a pesar de ya haberse integrado un buen número de personas, la participación se espera que sea mayor, debido a que también se llevarán a cabo exposiciones de diferentes productos del municipio y la región.
Señalando que esta idea nace después de haber dejado esta microempresa para buscar mejores expectativas de vida, pero gracias a las nieves logró sacar adelante a su familia a través de los tlapacoyenses que compraban sus productos, ahora regresará un poco de ese apoyo siendo canalizado al asilo de ancianos.
Mencionó que pretende exponer un total de diez nieves exóticas como litchi, guanábana, maracuyá, mamey, café, tequila, elote, queso, entre otras, para que sea del agrado del público y de su apoyo para esta noble causa.
Pero esto no es todo, debido a que también en el marco de este festival de la nieve se tendrá una actividad de cultura donde participará la exacadémica Diana Ivette, quien también se une a esta causa en Tlapacoyan.