Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- De dos hasta cinco llamadas de broma recibe diariamente el personal de Cruz Roja de la ciudad, dándolo a conocer la presidenta del consejo local, Ariana Méndez Aguilar, situación que les afecta de manera seria.
Mencionando que se ha disparado el número de llamadas de broma que muchas veces impiden ofrecer la atención a accidentes que sí son reales, provocando también el consumo de combustible de manera inútil.
Méndez Aguilar lamentó que el combustible con el que cuentan tenga que ocuparse para el traslado a lugares donde no ocurre nada: “Tenemos que ir dando la prioridad que requiere la llamada, pero no siempre se trata de un accidente, nos descontrolan porque salimos a un lado y nos engañan, sin pensar todo lo que tenemos que pasar para estar en el lugar que dicen del accidente".
El personal de Cruz Roja pide detener la ola de llamadas de broma que impiden el servicio que brindan, mencionó que las personas que realizan las llamadas simuladas son en su mayoría jóvenes que no llegan cuando menos a los 20 años de edad.