Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Durante la temporada invernal en comparación con el resto del año, las infecciones respiratorias agudas se incrementan en un 15%, casos que han sido atendidos en clínicas y hospitales que trabajan las 24 horas del día.
El titular del hospital de esta ciudad, Víctor Manuel Segovia, señaló que se ha venido trabajando desde el mes de noviembre del año pasado esto para poder evitar que el número de casos en IRAS no se incremente como años anteriores.
Toda vez que el primer eje del sector salud es prevenir el bienestar de la gente, desde niños hasta los adultos mayores, toda vez que en la temporada invernal el caso de infecciones respiratorias agudas se incrementa considerablemente.
Señalando que la mayoría de enfermedades respiratorias son de tipo viral que se auto limitan, pero para un virus que si puede afectar seriamente a la población como lo es la influenza, la jurisdicción ha venido aplicando dosis de vacunas, desde el mes de noviembre.
Situación por la cual Víctor Manuel Segovia hace un llamado a la población para que quien no cuente con esta vacuna, acuda a algún centro de salud u hospital a que les sea aplicada, toda vez que la vacuna es totalmente gratuita.