Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Cerca de 50 fugas de gas han sido atendidas en lo que va del 2017 por parte de Protección Civil, así lo dio a conocer el comandancia Raymundo Ramírez Lobato, señalando que el principal factor ha sido el mal estado de los tanques.
Señalando que una de las principales causas que dan origen a la fuga de gas es el mal estado de los tanques, esto en el piso de los mismos, debido a que el óxido y el desgaste aunado a la presión del gas que busca una salida, ha originado la movilización de los cuerpos de emergencia.
Dándose estas situaciones principalmente en los domicilios de las personas, en donde con el paso del tiempo y al almacenarse el combustible al interior de las habitaciones se logra percibir el fuerte olor a gas tras la fuga de los tanques.
Por lo que, Ramírez Lobato aseguró que a partir del primer día de enero del 2018 la próxima administración inicie una vigilancia permanente a todos y cada una de las unidades repartidoras de gas de las diferentes empresas para evitar anomalías en los tanques de gas.
De la misma manera calendarizar la revisión de comercios que utilizan este combustible para trabajar, como las tortillerías y las gaseras que se encuentran instaladas en esta ciudad.