Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- En el municipio de Tlapacoyan se reforzarán las acciones contra la venta clandestina de pirotecnia, esto tras lo sucedido en otros estados de la república, y también en el vecino municipio de Jalacingo donde las explosiones de pirotecnia han provocado pérdidas humanas.
A decir de Raymundo Ramírez Lobato, director de Protección Civil la venta de cohetes está prohibida en el municipio debido a que la SEDENA no ha extendido permisos para su comercialización, por lo que quien venda es de manera clandestina y al ser detectados le será decomisado el material.
Desafortunadamente señaló que ahora hay una nueva práctica y es la de vender productos pirotécnicos a través de la redes sociales como es Facebook y almacenan los productos en domicilios particulares, donde desafortunadamente solo se puede acceder a través de órdenes judiciales.
Por lo que piden la comprensión de la población para que eviten estas prácticas debido a que es un constante peligro y claro ejemplo, lo sucedido en la capital del país y que estos hechos también se han registrado en el municipio de Jalacingo.
Señalando que el año pasado también se suscitaron algunos hechos de incendios que por suerte no pasaron a mayores, siendo solo pérdidas materiales por lo este año se espera que no se dé la misma situación y se cobren vidas humanas durante este año.