
*También es necesario que autoridades atiendan la petición del CESE a la dotación de placas
Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Es justo y necesario el incremento a las tarifas de pasaje para el servicio de taxi en el municipio de Tlapacoyan, debido a que los insumos y combustibles no paran su alza, estando en desventaja los ingresos de los trabajadores del volante ante las constantes alzas.
Pero también, es necesario que las autoridades estatales atiendan la petición del cese a la dotación de placas, esto para detener el crecimiento desmedido del parque vehicular de taxis, además de solicitar 10 años secos par cambiar los modelos de sus unidades, entre otros temas, como la revista vehicular y un incremento a las tarifas.
Toda vez que el cambio de modelo de unidad debe de ser cada cinco años, pero la ley se puede modificar y ser más benevolente con los taxistas y que el plazo se modifique a 10 años, los que les beneficiará en mucho.
Además de que la Dirección de Transporte Público, debe de aceptar un ligero incremento a las tarifas, esto para poder compensar el alza del combustible, más aún que se acerca el segundo incremento del año y es un golpe fuerte para ellos.
Por lo que los trabajadores del volante, piden a la población concientizar acerca de la alza a las tarifas, todo lo anterior, obedece a los incrementos en los insumos y combustible que se ha dado, llevando estas tarifas varios años y no han sufrido modificaciones.