*Se encuentran para “llorar” y sin autoridad que haga algo para repararlas
Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan, es un importante punto comercial y enlace hacia la zona serrana y costera, la cual cuenta con importantes vías de comunicación que actualmente se encuentran para llorar y sin autoridad estatal o federal que haga algo para repararlas.
Un tramo el cual solo ha sido reparado por partes, reparaciones que se han echado a perder rápidamente y que ponen en peligro a muchos automovilistas, principalmente a productores que transitan a diario con sus frutas para las diferentes centrales de abasto es la Tlapacoyan – San José Acateno.
Otro tramo carretero de competencia estatal es el Tlapacoyan – Plan de Arroyos, el cual, a pesar de las constantes reparaciones que han sido mal hechas, han dejado la carpeta igual o peor, siendo la ultima reparación la que hiciera el Gobierno Federal a través de la SCT, estando a cargo en ese entonces de Basilio de la Vega.
Carretera la cual, ya ha cobrado algunos daños materiales y hasta muertes, todo gracias a las pésimas condiciones de la misma, sin que la justa estatal de camión o la SIOP hagan algo para la reparación de esta vía de comunicación.
Asimismo, las carreteras 129 Amozoc – Nautla y 131Teziutlan – Tlapacoyan, se encuentran en mal estado, tanto con baches, así como falta de señaletica adecuada para estas vías de comunicación y el repintado constante de las líneas centrales y de limitantes de la cinta asfáltica.