Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- El trabajo de la SEDENA o Ejército como es conocida la fuerza militar, puede llegar a todos los municipios siempre y cuando sean solicitados, además de que es una de las tareas de las fuerzas armadas la de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos.
Por ello, el Coronel de Infantería Hugo Salvador Cuéllar Fuentes, comandante del sexto cuerpo de infanterías de fuerzas rurales, señaló que es necesario remarcar que el trabajo que las fuerzas armadas realizan siempre es a petición de cada municipio.
Esto debido a que las fuerzas militares pueden actuar en flagrancia y además de realizar trabajos disuasivos para que los índices delictivos no crezcan y actúen de manera oportuna las fuerzas municipales y estatales.
Además de mencionar que las fuerzas rurales asentadas en este municipio también realizan un trabajo importante en cada uno de los ejidos, por ello es necesario brindarles las facilidades necesarias para que puedan realizar su trabajo de manera adecuada.
También mencionó que es muy importante la participación de la ciudadanía, toda vez que se debe de incrementar la cultura de la denuncia, porque solo así se puede ir disminuyendo los actos delictivos.